Nieve

¿DÓNDE COMPRAR BOTAS DE SNOWBOARD BARATAS?

Aquí sabemos que mucha gente se hace esta pregunta ¿dónde comprar botas de snow baratas?. Ya que, a la hora de equiparse para su primer día de nieve del año o incluso cuando durante la temporada se nos rompe nuestro material o nos damos cuenta de que está inservible el del año pasado. En ese momento comienza carrera a contrarreloj para hacernos lo antes posible con esas unas nuevas botas de snow online que nos permitan disfrutar de los primeros copos de nieve.

Pues aquí os presentamos nuestra selección de recomendaciones de botas de snowboard online, botas que han sido testadas por usuarios y puntuadas con los valores más altos una vez las han probado en su día a día en la nieve.

¿QUÉ BOTA DE SNOW ELEGIR?

No existe una norma o fórmula específica para la elección de las las botas de snow mas cómodas, por lo que se trata de un proceso personal y subjetivo. En nuestro site… queremos intentar responder a algunas de las preguntas que surgen durante la elección a la hora de ir a comprar botas de snow online, por lo que esperamos que estos consejos le ayuden a aclarar sus dudas y así facilitar una buena elección.

1. ¿Qué tipo de botas de snowboarding necesito y cuáles son las botas de snow mas cómodas?

En primer lugar, usted necesita saber qué tipo de botas de snowboard necesita. Al igual que con la elección de la tabla y los sujetadores, para responder a esta pregunta, debemos tener en cuenta el nivel y el estilo de snowboarding practicas.
Estos dos factores determinarán el tipo de flexión de las bota de snow a elegir, cuanto más tiempo duren, mayor será su capacidad de respuesta y flexibilidad, mayor será la libertad de movimiento. Todas las marcas han catalogado sus modelos de botas según el tipo de conducción y flexión, siguen sus consejos y no te dejes llevar únicamente por la estética.
Para los principiantes, es aconsejable elegir una bota de snow con un flexión más pequeña (más suave) que ofrezca cierta comodidad, evitando así molestias y fatiga muscular al final del día en la nieve.
Si te consideras un piloto off-road, lo mejor que puedes hacer es buscar botas de nieve con un flex intermedio. A partir de ahí, son los pequeños detalles de tu estilo de conducción los que te harán subir por la escalera flexible hasta un zapato más duro o más suave. Ya sea que te guste descender a toda velocidad en las pistas o disfrutar de una buena sesión de freeride, necesitarás botas más rígidas que transfieran más potencia de reacción a tus bordes. Sin embargo, si eres un habitual en el snow-park o lo que te gusta es ir fuera de pista, es mejor buscar una bota más flexible que permita una mayor maniobrabilidad.

Otro factor a considerar es la altura del botin de snowboarding. En general, se asocia a la rigidez, cuanto más alta es la parte superior, mayor es el poder de control de los bordes (freeride) y cuanto más baja y amplia es la libertad de movimiento (freestyle). En este punto, es muy importante recordar a las chicas que las botas diseñadas para mujeres tienen una parte superior más baja y estrecha que se ajusta a su anatomía.

2. ¿Cómo puedo saber el tamaño de mis botas de snowboard?

Este es el factor más importante a la hora de comprar botas de snowboard, ya que una buena elección del tamaño de las botas de snowboard significa un ajuste perfecto del pie y, por lo tanto, una mayor potencia de transmisión hacia los bordes de la tabla. Puede que hayas escuchado muchos consejos y trucos, pero lo más importante es probarte las botas que necesitas hasta que encuentres las que te queden perfectas.Y esto aquí no es un problema, ya que puedes comprar y devolver el producto sin coste alguno si no quedas satisfecho.
Recuerda que nuestro consejo sería que probases las botas con el mismo tipo de calcetines que vayas a utilizar en la nieve. Algunos lo prefieren delgado y otros más gordo, pero nunca use un calcetín doble.
El tamaño general puede variar dependiendo del fabricante, pero en general la talla se respeta en todas las marcas como es lógico y la que debes elegir es la misma o similar a la que usas en los zapatos de calle. Así que simplemente fíjate en estos 4 puntos y olvídate un poco de la talla que con esa no vas a fallar:

  • Prueba de suela interior: Retira la plantilla de la bota y pase por encima para ver si coincide con el ancho y largo de su pie. No debe permanecer a más de una pulgada del dedo del pie y el pie no debe extenderse demasiado hacia los lados. Cuando encuentres uno que te quede bien, puedes ponértelo.
  • Ceñida pero cómoda: Cuando se prueba la bota de nieve y la ata correctamente (tanto botín interior como la bota exterior), debe sentir el pie apretado pero cómodo, sin interrumpir la circulación sanguínea ni causar molestias en el punto de presión. Nuestro consejo es este, pero si te sientes cómodo con dos tallas, elige la que más te convenza en ese momento (posiblemente la que está un poquito más apretada) ya que con el uso, la bota pierde su consistencia y esa que ahora notas un poco apretada… en unos días será la ideal.
  • Prueba del dedo: una vez adherida la bota de snow a nuestro pie, el dedo gordo del pie debe tocar ligeramente el borde delantero de la bota. Es decir, cuando pasas el peso de tu cuerpo del talón a la punta debe toca ligeramente y cuando caminas de talón, doblando ligeramente tus rodillas como si estuviera dando un paseo, debe dejar de tocar el dedo del pie con la parte delantera de la bota.
  • Talón pegado a la suela: Asegúrate de que las botas y los botines interiores estén bien ajustados y que te sientas cómodo. Párese y doble las rodillas hasta el punto de abrazarlas y volver a ponerse de pie. Si nota que su talón se está levantando o moviendo demasiado, necesitará otro tipo de bota, probablemente con una parte superior más estrecha o más pequeña.
    La otra opción es, caminar, saltar, saltar y salta, si sientes que la planta del pie en la zona del talón se separan de la plantilla de tu bota no son una buena señal por lo que te aconsejamos que busques otra bota de snowboarding que ajuste algo más.

3. ¿Cuál es el mejor sistema de anclaje?

Otra característica que le hará dudar sobre la mejor bota para hacer snowboarding es el modo de anclaje. Como todo lo demás, existen opciones diversas desde las más clásicas a las más innovadoras o mezclas de ambas. Así que vamos a listarte las diferentes opciones que tendrías disponible y sus pros/contras que seguro ayudarán en la elección:

Cordones bota de snow

  • Ventajas: Los bucles tradicionales le permiten ajustar y apretar las zonas, evitando así posibles aflojamientos o molestias para sus pies. Bien sujetos, generalmente no están fuera de control y en caso de rotura, es fácil y económico cambiar el condón de sujección.
  • En contra: es el sistema de ajuste más lento e incómodo, lo que te hace pensar más de una vez antes de lanzarte a la pista si lo has dejado bien ajustado. El frío y el hielo son sus principales enemigos, con ellos es difícil ajustar la fuerza de cierre y por supuesto hay que quitarse los guantes.
Rebajas
DC Shoes Phase - Botas de Snowboard con Cierre de Cordones - Hombre - EU 43
  • Cordones tradicionales
  • Suela exterior foundation Unilite
  • Forro rojo
  • Plantilla básica de snow
  • Índice de flexibilidad: 5/10

BOA® snowboarding

    Este sistema utiliza un cable de acero recuperado de una rueda para ajustar rápidamente la bota al pie. Existen modelos con doble BOA®, uno para la parte superior y otro para la inferior.

  • Favor: ajuste fácil y rápido, simplemente gire una simple rueda hasta que sienta que el pie se encuentra completamente fijo y seguro. Cuando paramos para descansar con un simple clic, podemos desatar el inicio. El doble BOA® ajusta los ojales en el tobillo con una rueda y en la caña con otra, asegurando un buen agarre.
  • Por el contrario: En el simple BOA®, el cable de acero se estira uniformemente y puede causar molestias o flacidez cuando no se adhiere bien al pie. La mayor desventaja de este sistema es que en caso de rotura, la solución en la pista es prácticamente imposible. Los productos con este sistema de cierre son generalmente más caras.
K2 Snowboard Seem Black Botas, Hombre, Negro, 085
  • La bota de Snowboard Seem es versátil con un sistema de cordón BOA fiable
  • Fácil de usar
  • Revestimientos Intuition muy cómodos y moldeables

Liberación rápida en bota de snow

    Cada fabricante tiene un sistema diferente, pero todas los botines de snowboard de liberación rápida son similares entre sí. Esencialmente es un sistema de cuerdas que, una vez tirado, ajusta la bota al pie y lo bloquea.

  • En su favor: El ajuste más rápido de todos. Los productos de este tipo tienen dos sistemas de agarre, uno para la parte superior (bota externa) y otro para la inferior (botín interior de la bota de snow), lo que garantiza un buen agarre.
  • En su contra: Si necesita o le gusta llevar botas demasiado apretadas, puede ser difícil apretar la hebilla lo más posible. Dependiendo de la calidad del tronco/caña y del sistema, puede ser normal soltarlo en medio de una bajada y perder la potencia de transmisión a la tabla de snow.
Rebajas
Nitro Snowboards Anthem TLS Botas, Hombre
  • Botas snowboard Hombre
  • Sistema especial atado TLS
  • Plantilla Ortholite

Sistemas mixtos para anclaje botas de snowboarding

    Los fabricantes intentan innovar cada temporada en sus productos y uno de los puntos donde más pruebas realizan es en el sistema de atado. Por lo tanto, podemos ver una multitud de opciones e ideas para una mejor ajuste bota-pie que incluye sistemas mixtos como las Snow Vans Infuse que mezcla el atado tradicional con otro BOA® pero que al final no dejan de tener los pros y contras comentados en cada uno de los puntos anteriores.

4. Botas y modelos, las claves para un ajuste perfecto en la nieve

El botín y la plantilla son dos elementos fundamentales en la relación sujeción/comodidad. Es por ello que las marcas ofrecen en sus modelos (generalmente de gama media-alta) materiales termo-formables para adaptarse al pie y plantillas con geles que garantizan la comodidad en el talón.

En este último caso, si utilizamos plantillas de ortopedia, es importante hacerlo también con botines de nieve y si queremos un ajuste perfecto y nuestro bolsillo lo permite, podemos hacer plantillas a medida para un ajuste completo.

5. ¿Cómo puedo estar seguro de que estas son las botas de snowboarding que necesito?

A pesar de los pasos anteriores, todavía puede estar entre los diferentes modelos existentes en el mercado, por lo que aquí los últimos 4 consejos.

  1. Piensa en la funcionalidad y no en la moda. Si te encuentras antes varios modelos de bota de snow que te gustan, pruébalos a ciegas y elige el que mejor se adapte a tu pie y sea más cómodo. Son nuestros pies los que deben elegir, no nuestros ojos.
  2. Pruébelos tanto como sea posible. Lo ideal es que sea en la montaña, pero como suele ser bastante difícil, pruébatelas en casa. Pasa horas de pie con ellas puestas y sabrás si son las botas que necesitas para hacer snowboarding de forma cómoda o no. Si nota el talón suelto al caminar o puntos de presión que van aumentando con el transcurso de los minutos, lo mejor es que sigas revisando la oferta existente para probar otro tamaño o modelo de bota.
  3. Asegúrese de que sean 100% compatibles con su equipo de snowboard. Pruébatelos y ponte la tabla de snowboard, si al ajustar las fijaciones notas molestos puntos de presión o fricción, deberías olvidarte de estas botas. Esto puede suceder con los cierres dobles BOA®.
  4. Olvida los botines de snowboarding usados. En general todo el calzado una vez utilizado se va amoldando al pies de cada usuario, por lo que no se recomienda comprar ningún tipo de calzado de segunda mano y mucho menos unas botas para hacer snowboarding que van a pasar muchas horas puestas en nuestros pies. Los productos de este tipo usados y que cambiamos a otro pie pueden convertirse en una pesadilla en las montañas, el bajo precio a la que igual puedes encontrarlas terminará siendo caro…

LAS BOTAS PARA SNOW MÁS VENDIDAS DE 2019

ESQUI OUTLET 2019

Y LAS BOTAS DE NIEVE MÁS BARATAS DE 2019